lunes, 16 de mayo de 2016

Reflexión Final


El curso de Evaluación, en general fue uno exquisito. Este es mi segundo año en la Preparación de Maestros y siento que es otro ciclo que cierra a favor de lo que deseo seguir aprendiendo. La profesora Rebeca Orama fue un excelente recurso para presentar las teorías y documentos que exige el Departamento de Educación, que es el fin del curso. A pesar de que es la continuación del curso de Desarrollo Humano Parte II, es una clase totalmente distinta, aunque siempre hay conceptos que sirven de enlace entre un curso y el otro.

      Me hubiese gustado tomar el curso de Evaluación completamente en el salón de clases y no híbrido. Entiendo y sentí que no había conexión completa entre el estudiantado y la profesora. Siempre había un grado de duda entre los trabajos que había que entregar y sobre los días de reuniones. Siempre hubo esa inestabilidad y lo pude comprobar el día que nos tocó tomar clases con la otra sección; la profesora tenía más conexión con el otro grupo que con su sección híbrida. Además, la profesora lo expresó abiertamente, que este curso de Evaluación híbrido no tenía la efectividad que se esperaba.

      Por otro lado, mis compañeros fueron excelentes, con muchos de ellos tuve una buena química y hasta nos reuníamos para repasar para las comprobaciones y pruebas. Nos llamábamos para mantener comunicación sobre la clase. Increíblemente, esto me motivó a mantenerme al día en la clase y seguir profundizando en los temas que se ofrecían en la clase. La participación en el salón de clases era un poco limitada, ya que eran solo cincuenta minutos de clase y queríamos aprovecharlos en todos los aspectos.
     
      En mi opinión, siempre trataba de participar y mantenerme activa en la clase.
Eventualmente, creo que sí deberé profundizar en algunos temas como: la planificación, las teorías, los niveles de pensamiento de Norman Webb, para poder familiarizarme y estar preparada al momento de aplicar el conocimiento. Le agradezco a la Profesora Rebeca Orama por su gran conocimiento y dedicación hacia sus estudiantes. En conclusión, las expectativas y objetivos que estaban pautados para este curso se cumplieron a la perfección y sobre todo se profundizaron en temas que eran de gran importancia para aquellos que sigamos en la clase de Metodología la enseñanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario