martes, 25 de agosto de 2015

Reflexión #1:

  El curso que estoy tomando en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez sobre el uso de la microcomputadora en el salón de clases me ha parecido divertido, diferente y un poco confuso. Debo aceptar que no soy muy diestra en la tecnología, o quizás ella no me acepta. Aquí estoy dispuesta a aprender y sobre todo crecer como maestra y aprender nuevas estrategias de enseñanza.
     La semana pasada trabajamos en dicha clase sobre la importancia de la tecnología en la educación. Tuvimos la oportunidad de entrar en un foro creado por el profesor en el cual discutíamos entre los estudiantes diferentes puntos de vista sobre este tema. Este foro se creó por medio de una plataforma. que al principio es un poco confuso, pero una vez trabajas en él, te sientes mucho más a gusto. Me encantó la idea de estar participando en una discusión real, con personas de la misma de universidad que podemos o no conocerlos. La experiencia fue muy buena y creo que es una técnica para poder adentrar a los estudiantes al mundo cibernético sin necesidad de lo mismo de siempre. Me llamó la atención la tranquilidad con la cual el profesor trabaja con cada uno de los estudiantes. 
Al principio fue un poco estresante porque nunca había trabajado con un foro o una plataforma. Me sentía asustada, pero creo que ya voy entendiendo cómo funciona y sobre todo lo fácil que puede ser adentrarse al mundo de lo virtual.

Hola mundo!

Mi nombre es Zamary Boucet. He creado este blog como  un requisito parcial del curso EDPE 3129, el Uso de la microcomputadora en el sala de clases. Aquí compartiré mis reflexiones que incluirá lo más que me llamó la atención de lo aprendido cada semana y sobre mi proceso de aprendizaje. También publicaré los trabajos realizados por el curso.